Wurth abre un museo de arte contemporáneo en La Rioja
En la población de Agoncillo, la Colección Wurth está representada por 54 autores (13 españoles y 41 extranjeros) exponentes del arte contemporáneo internacional y trae a España obras de artistas de la talla de, entre otros, Anthony Caro, Eduardo Chillida, Robert Jacobsen, Jean Arp, Tony Cragg, Barbara Hepworth y Markus Lüpertz.
La colección de arte de Wurth España cuenta entre sus fondos con obras de creadores de vanguardia como, entre otros, Richard Deacon, Jaume Plensa, Manolo Valdés, Koldobika Jauregi, Darío Urzay, Xavier Mascaró, Jorge Perianes y Blanca Muñoz, así como de Miquel Navarro, autor de la monumental escultura "Libro de Calibres", icono del Museo, y que por su tamaño e ubicación es visible desde una gran distancia.
El Museo se incluye en un complejo cuya construcción se inició en mayo de 2003. En septiembre de 2005 se celebró la inauguración del centro logístico y el 16 de marzo de 2007 se presentó el edificio social, donde está ubicado el Museo Wurth La Rioja. Finalmente, la apertura de museo de arte contemporáneo corona este ambicioso proyecto.
El Museo Wurth La Rioja ocupa gran parte de los 8.000 metros cuadrados del edificio que se ha construido, el cual está destinado además a acoger otros equipamientos como las oficinas principales de la sede de Wurth España para el Norte de España y un gran auditorio.
La prestigiosa firma de (Los Profesionles Del Montaje) WÜRTH abre un museo de arte:
El complejo de Wurth en Agoncillo incluye un avanzado centro logístico con varios almacenes que proporcionan el servicio de entrega inmediata de artículos Wurth a los clientes de 23 provincias del Norte de la península y que ha merecido el premio nacional que otorgó el Club Dirigentes de la Logística en 2006. Wurth España ha dedicado unos 25 millones de euros a la construcción de este complejo, cuyo proyecto ha desarrollado Ingeniería Torrella.
El propietario de Würth - Reinhold Würth.
Wurth España es la principal filial del Grupo Wurth en el mundo, tras cerrar el ejercicio 2006 con unas ventas de 449 millones de euros. Además emplea sus sedes españolas situadas en La Rioja, Cataluña y Castilla-La Mancha a más de 4.500 personas.
Web de Würth España
Fuente: intereses.org
Mi experiencia con Würth:
A mi personalmente la marca Würth siempre me ha inspirado mucha seguridad y confianza en la gama de productos para chapa y pintura. En mi larga carrera profesional como chapista, he usado mucha herramienta de esta marca, y he de reconocer que la calidad de sus productos, herramientas y su servicio al taller son exquisitos.
Hace tiempo (bastantes años) ya me impresionaba la cantidad de herramienta de Würth especifica para mi oficio como chapista, ya que en esos tiempos, se elaboraban a mano herramientas y útiles que nos ayudaban a solventar algunas reparaciones en las carrocerías en trabajos de chapa y pintura.
Altamente recomendable si pretendes dar un gran calidad a tus trabajos de chapa y pintura.
Publicado por el webmaster www.elchapista.com